El preparto es una época crítica en los rumiantes de producción láctea. Tanto en las vacas, cabras y ovejas lecheras.
Desde Covial llevamos poniendo a disposición de los ganaderos el corrector de preparto, que se añade al carro mezclador según indicaciones de los nutrólogos.
Las ventajas de este corrector de preparto son los aportes de:
– Energía fácilmente asimilable por el animal en estados próximos al parto (desde 20 días al parto aproximadamente). En forma de propilenglicol
– Levadura, que hace mejorar la digestibilidad de la ración de preparto
– Selenio en forma de quelato, fácilmente asimilable. El Selenio tiene su importancia en el sistema inmunológico, asociado con la Vitamina E. Su deficiencia puede causar retención de placenta, disfrofia muscular en el ternero, cabrito y cordero (musculo blanco)
– Vitamina E, refuerza junto con el Selenio la estructura muscular del animal, evita enfermedades del sistema reproductivo
Este corrector está diseñado para reforzar las defensas del animal antes del parto, no sustituye al corrector mineral-vitamínico que estemos aportando regularmente en las raciones diarias con el resto de minerales y vitaminas.
Covial tiene diseñado el Corrector para Vacas de preparto, y el corrector Toxemias Gestación para ovejas y cabras de leche.